El “Lobo” venció al “Millonario” en su casa 1-0 con gol de Torres y con el penal atajado por el arquero platense a Borja en la último tiro de la noche
Si algo le faltaba a River para llegar mal desde lo anímico y desde lo futbolístico al clásico ante Boca Juniors la semana próxima es haber perdido este domingo en su cancha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-0 con gol de Marcelo Torres a los 3’ del complemento.
Pero no todo quedó allí, con el tanto del elenco visitante en el inicio del segundo tiempo sino que el partido terminó de una manera apasionante por la definición, ya que la última jugada de la noche fue un penal “inexistente”…. para el elenco de Gallardo, pero que el arquero de Gimnasia se encargó de desviarle a Miguel Borja y decretar el triunfo “Tripero” después de 20 años en el Monumental.
La caída en su cancha significó para River la quinta derrota en los últimos seis partidos disputados y cuatro derrotas al hilo en el “Más Monumental”.
Desde lo matemático, los dirigidos por Gallardo se quedaron en el sexto puesto de la zona B con 21 puntos y Gimnasia llegó a los 16 puntos ubicándose noveno a una unidad de ingresar a los play off, tomando como referencia que el octavo es Talleres de Córdoba con 17.

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo; Juanfer Quintero; Ian Subiabre, Maxi Salas y Facundo Colidio.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita, Manuel Panaro; Marcelo Torres
