Ampliaron la recolección de residuos en barrio Centenario

Ampliaron la recolección de residuos en barrio Centenario

En ese sentido, la empresa Cliba comenzó a recorrer 19 nuevas calles en la zona. El objetivo es sumar 64 cuadras de la ciudad antes de fin de año.

La Municipalidad amplió el servicio de recolección de residuos domiciliarios a 19 nuevas cuadras de barrio Centenario que históricamente carecían de este servicio esencial.

El objetivo de esta iniciativa consiste en lograr una ciudad más limpia y ordenada, que prevé la incorporación de 64 nuevas cuadras a la recolección domiciliaria en siete barrios antes de fin de año.


A principios de noviembre, la ampliación se puso en marcha en Nueva Pompeya, donde el servicio de recolección de residuos puerta a puerta se extendió a 14 cuadras.


Leer más: Se realizaron importantes mejoras en barrio Pompeya


En los próximos días, y para cumplir con la meta de llegar a siete barrios, se completará Liceo Norte, Bernardino Rivadavia, San Agustín, Abasto y Yapeyú. Esta medida, que no se implementaba desde hace nueve años, busca dar respuesta a una necesidad histórica de los vecinos y combatir la formación de microbasurales en distintos sectores de la capital santafesina.

La iniciativa busca transformar zonas críticas, como la adyacente al canal Tacca, donde la falta de recolección generaba microbasurales.


Leer más: La recolección de residuos se extiende a 64 nuevas cuadras


META 2026: 200 NUEVAS CUADRAS

La ampliación en Centenario se suma a la realizada previamente en Nueva Pompeya y representa un paso firme hacia la meta de incorporar 64 nuevas cuadras al sistema de recolección puerta a puerta antes de fin de año. El objetivo final de la gestión es alcanzar las 200 cuadras de ampliación para el año 2026.

Para hacer posible esta intervención y que los camiones recolectores puedan pasar por estas nuevas arterias, la Municipalidad realizó trabajos de infraestructura necesarios, como el levante y despeje de cables que se encontraban a baja altura; la poda y corrección de árboles que obstaculizaban la circulación; y arreglos menores de calles, entre otros.

La prueba piloto realizada este fin de semana en las 19 cuadras nuevas de Centenario funcionó exitosamente con “muy buena recepción de parte de los vecinos”, según comentaron desde el Municipio.

Por este motivo, se le solicita a los vecinos que respeten los cronogramas y que prevean la instalación de cestos en altura. Los lunes y jueves están destinados exclusivamente a la recolección de residuos secos (reciclables).