El elenco cuyano se coronó campeón de la Primera Nacional tras vencer desde el punto penal a Deportivo Madryn 3-0. En los 120’ empataron 1-1
Este sábado será un día histórico para Mendoza porque ahora tiene tres equipos en la Primera División del fútbol argentino: Godoy Cruz- Independiente Rivadavia y desde hoy Gimnasia que le ganó la final a Deportivo Madryn.
En los 90’ reglamentarios más los 30’ de alargue empataron 1-1: abrió el marcador a los 77’ Luis Silba para el elenco aurinegro, pero el “Lobo” mendocino fue por la igualdad y la consiguió increíblemente a los 94’ desde el punto penal y tras un remate letal a uno de los ángulos por parte de Lencioni llegó la finalización del tiempo formal.
La continuidad
En un cotejo con goles anulados por el VAR y el árbitro Ramírez, fueron a los 30’ de alargue, siguió siendo intenso, trabado y jugado con amor propio.
Llegaron a los penales y fue más efectiva la formación dirigida por Ariel Broggi por sobre la de Gracián. Así Gimnasia se impuso 3 a 0 en los tiros penales y volvió a Primera después de 41 años!!! y con sabor a revancha ya que la temporada pasada habían perdido la final.

Los equipos fueron…
Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Facundo Nadalin, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Fermín Antonini, Matías Muñoz, Nicolás Romano, Facundo Lencioni; Brian Ferreyra y Nicolás Servetto. DT: Ariel Broggi.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Diego Martínez, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez, Agustín Sosa; Federico Recalde, Bruno Pérez, Diego Crego, Nazareno Solís; Germán Rivero y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.

