Gimnasia de Mendoza vuelve a Primera después de 41 años en las divisiones de ascenso

Gimnasia de Mendoza vuelve a Primera después de 41 años en las divisiones de ascenso

El elenco cuyano se coronó campeón de la Primera Nacional tras vencer desde el punto penal a Deportivo Madryn 3-0. En los 120’ empataron 1-1

Este sábado será un día histórico para Mendoza porque ahora tiene tres equipos en la Primera División del fútbol argentino: Godoy Cruz- Independiente Rivadavia y desde hoy Gimnasia que le ganó la final a Deportivo Madryn.

En los 90’ reglamentarios más los 30’ de alargue empataron 1-1: abrió el marcador a los 77’ Luis Silba para el elenco aurinegro, pero el “Lobo” mendocino fue por la igualdad y la consiguió increíblemente a los 94’ desde el punto penal y tras un remate letal a uno de los ángulos por parte de Lencioni llegó la finalización del tiempo formal.

La continuidad

En un cotejo con goles anulados por el VAR y el árbitro Ramírez, fueron a los 30’ de alargue, siguió siendo intenso, trabado y jugado con amor propio.

Llegaron a los penales y fue más efectiva la formación dirigida por Ariel Broggi por sobre la de Gracián. Así Gimnasia se impuso 3 a 0 en los tiros penales y volvió a Primera después de 41 años!!! y con sabor a revancha ya que la temporada pasada habían perdido la final.

El golero de Gimnasia, César Rigamonti, fue la figura tras atajar dos penales en la tanda que el “Lobo” ganó el ascenso al fútbol grande de Argentina.

Los equipos fueron…

Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Facundo Nadalin, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Fermín Antonini, Matías Muñoz, Nicolás Romano, Facundo Lencioni; Brian Ferreyra y Nicolás Servetto. DT: Ariel Broggi.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Diego Martínez, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez, Agustín Sosa; Federico Recalde, Bruno Pérez, Diego Crego, Nazareno Solís; Germán Rivero y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.