Este viernes comenzaron los primeros movimientos de cara a la carrera principal del domingo. En la primera sesión el argentino finalizó 16 y en la segunda terminó último.
Aunque los números en donde términó el argentino podría marcar una irregularidad en el rendimiento, los especialistas sostienen que el accionar del argentino, sobre todo en la prueba libre 2 dejó conformes al grupo Alpine, de cara a la carrera del domingo.
El argentino terminó 20° porque todos combinaron neumáticos blandos y ensayaron vueltas de clasificación, mientras que por ejemplo Pierre Gassly terminó 18° en la FP2, y el tiempo fue solamente 0s115 más rápido.
La reflexión de Franco
“Desde que empecé, creo que fue el mejor viernes. Era lo que estábamos trabajando, sabíamos que iba a ser una pista difícil y lo está siendo. Con la goma blanda, el auto es muy inestable e impredecible”.
Lo que se evidenció fue la diferencia de utilizar, en este circuito, neumáticos duros para comenzar y luego alternar con las medias y blandas.

Hay que destacar que mañana a las 7.30 habrá una tercera prueba libre antes del inicio de las pruebas de clasificación formales donde buscarán los mejores tiempos pensando en la grilla de partida del domingo.
