El corredor argentino analizó su choque en la curva 4 cuando estaba dentro de los once mejores en la “Q1”. El neerlandés Max Verstappen largará primero tras haber hecho el mejor tiempo en la última prueba de clasificación
“No sabía si era bandera amarilla o blanca. Cuando Gasly se va, yo frené de más y de golpe el auto se me giró. Me desconcentró un poco, no sé bien qué pasó. Apenas doblé en la curva, no sé si hubo viento o algo, pero muy raro todo. Me da bronca porque venía haciendo una buena vuelta y bajando décimas”.
Masticando bronca, el pilarense se refirió de esa forma lo que fue su choque en el muro de contención, cuando también en el mismo lugar y minutos antes su compañero Pierre Gasly pasó de largo dejando su vehículo parado sin chances de retornar a pista.
De esta forma, y por los tiempo hechos cuando finalizaba la primera prueba de clasificación, Colapinto largará de la posición 16 y su compañero en el decimonoveno lugar.
“Es complicado para nosotros, es una pena no poder completar la clasificación. Hay que entender un poco lo que pasó porque fue raro, pero tenemos que enfocarnos en mañana y hacer una buena carrera”.

El ímpetu de Franco
Antes de retirarse de la zona de notas con los diversos medios de prensa, el pilarense fue contundente sobre lo que fue su manejo durante esta jornada, más allá de lo que sucedió en un tramo del callejero de Bakú.
“En circuitos así, con este viento, es una posibilidad que pase algo así. Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”.
