El argentino terminó último ( por el abandono de Piastri), y con su Alpine dañado. Llegó con su vehículo en problemas y sigue sin sumar puntos
Pasó otro fin de semana negativo para el grupo Alpine y para Franco Colapinto que finalizó décimonoveno en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el atenuante que promediando la carrera su ex compañero en Williams, Alex Albon lo chocó originando un trompo del argentino con su vehículo cuando estaba realizando una carrera estratégica interesante ( puesto 13): “Tengo daños”… fue la frase clara del argentino a sus técnicos.
Las explicaciones de Franco
“En lo de Alex perdí 12 segundos con el trompo y el golpe en la pared, más después el alerón roto. Me complicó la vida, una carrera larga”, explicó el pilarense.
Sobre la carrera propiamente dicha señaló: “Hice las cosas bastante bien de mi lado. Es lo más que puedo hacer y esperar a que mejoremos, fe una carrera difícil. Lo importante es que estoy mostrando que estoy andando bien. Después, mucho más no puedo hacer”.

Albon sancionado
El piloto de Williams que chocó al argentino fue sancionado con 2 puntos en la superlicencia que tienen los pilotos en su control personal de accidentes. Además se le aplicó 10 segundos en la misma competencia.

