Casi lo gana en la última… lo perdió en los penales

Casi lo gana en la última… lo perdió en los penales

El equipo Tatengue perdió desde los dos pasos antes River Plate. Ahora el Millonario se medirá en cuartos de final ante Racing

El equipo que conduce Leonardo Madelón empató 0-0 en tiempo reglamentario ante River por la Copa Argentina y lo perdió al cotejo desde el punto penal 4-3.

En un encuentro donde los santafesinos plantearon muy bien el partido tácticamente, desde los tiros finales no fue efectivo y agrandaron la figura de Franco Armani, que le contuvo las ejecuciones de Gamba y Fascendini.

Pero si hay que analizar lo que fue el encuentro en los 90’, el trámite fue parejo en líneas generales, en el primer tiempo fue el elenco de Gallardo el que manejó la pelota pero el Tate cerró bien sus líneas anuló cualquier intento de elaboración de juego quisieron hacer los “Millonarios”.

Armani contuvo dos penales y Montiel marcó el tanto de la victoria.

Duelo de estrategias

En el segundo tiempo las cosas cambiaron para bien, tomando como referencia las expectativas que tenían ambas parcialidades.

El cotejo se hizo por momentos de ida y vuelta, porque cuando los dirigidos por Gallardo intentaron castigar a Tagliamonte, los rojiblancos apuntaron a Armani y así fue que ambos goleros también mostraron ser puntos claves en la noche, en el minuto 50 el arquero albirrojo tapó un remate con todo su cuerpo y de contra Palavecino mano a mano con el “Pulpo” Armani definió muy mal y tiró el balón por encima del travesaño cuando muchos se preparaban para festejar lo que hubiera sido el gol del triunfo con el tiro del final.

De no creer, el gol que se erró Palavecino en el segundo final en Mendoza. Fue la última bola de la noche.

Así fueron los penales, y el equipo que casi se lleva todos los premios en la última jugada lo perdió desde el punto penal… River pasó a cuartos y Unión deberá cambiar el chip y pensar en el cotejo del domingo por el torneo local ante Racing.

Síntesis

Unión: Tagliamonte; Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini, Del Blanco; Palacios, Mauricio Martínez, Pittón, Fragapane; Estigarribia y Tarragona.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Enzo Pérez (C), Castaño, Galoppo, Nacho Fernández; Salas y Driussi.