Unión… fue “Colosal” ante Newells con Tagliamonte como figura y con Colazo anotando el gol de la victoria

Unión… fue “Colosal” ante Newells con Tagliamonte como figura y con Colazo anotando el gol de la victoria

El equipo de Madelón derrotó 1-0 a la “Lepra” en el estadio Marcelo Bielsa y es líder de la Zona A

El Tatengue consolidó nuevamente su libreto de equipo práctico y sobre todo en condición de visitante, siendo hoy el mejor equipo de todo el torneo fuera del 15 de Abril.

En esta oportunidad derrotó en el Coloso del Parque Independencia a Newells Old Boys 1-0 con un golazo de Agustín Colazo a los 24’ del primer tiempo.

El inicio

El cotejo empezó como se preveía, Newells intentando apabullar a Unión con un juego vertical y directo buscando siempre al centro delantero González o a Herrera, pero los locales encontraron una sólida línea de fondo.

El Tate se posicionó bien en zona, ordenado en la línea media como para recuperar enseguida e intentar salir prolijo con el criterio de Mauro Pittón y Mauricio Martínez, idea que la tiene bien aprendida sumándose las subidas de los laterales: Del Blanco y Vargas.

Esa identidad definida que tiene la formación de Madelón , más la colaboración de Tarragona y Colazo tuvo su resultado a los 24’ cuando luego de un centro perfecto de Del Blanco, el ex delantero de Aldosivi conectó de cabeza y la bocha se coló sobre su humanidad en el palo más alejado para meter un golazo justificado.

De ahí hasta el final se prestaron el dominio del encuentro y aunque por momentos fue Newells el que se acercó encontró a un seguro Matías Tagliamonte.

El equipo Tatengue es el mejor equipo de las dos zonas ganando de visitante con 4 victorias de 6 cotejos jugados fuera del 15 de Abril.

El segundo tiempo

El local salió golpeado a buscar el empate ante su gente, pero más allá de las intenciones, de probar con todas las alternativas posibles se encontró con la muralla de Matías Tagliamonte que se erigió como la figura total de la noche en la casa de Newells.

El duelo fue del “1”

A los 2’ Cuesta cabeceó y Tagliamonte sacó espectacular al córner; a los 11’ Russo cara a cara con el “1” y duelo fue para el golero rojiblanco.

Matías Tagliamonte, la figura de la noche, ganó todos los duelos mano a mano, todo balón que cayó en su zona se adueñó.

La inciativa toda de Newells, Unión se cerró peligrosamente en su zona cediendo terreno y pelota. Así, a los 23” el arquero albirrojo le ahogó el grito al ingresado Maroni.

El Tate no como en la etapa incial la posesión de la pelota, ya en el corolario de la noche rosarina, a los 49’ “Cocoliso” González remató cruzado y nuevamente se plantó Tagliamonte para cerrar su arco y ser el máximo responsable del triunfo después de 23 años en cancha de Newells y así el plantel retornó a Santa Fe con una victoria que lo posicionó como el único puntero del la Zona A.