El juez del cotejo, Lucas Comesaña, suspendió el encuentro en el entretiempo cuando el dueño de casa ganaba 1-0 con un hombre menos
Lo que faltaba para seguir con las sospechas y las especulaciones en la Primera Nacional, sobre todo en el reducido que pondrá un segundo equipo en la primera división.
El hecho lamentable se originó este domingo en el partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn cuando en el vestuario entre medio del entretiempo, el juez principal Lucas Comesaña dio por suspendido el encuentro.
La palabra del árbitro
“El partido está suspendido. Resolverá el tribunal de disciplina cómo seguirá esto. Sufrimos dentro del vestuario mismo amenazas de dirigentes del equipo local. Están identificados los dirigentes. No fue solo a mí, sino al equipo arbitral; tengo que elevar el informe y después decidirá el tribunal de disciplina”, declaró el árbitro a los medios de prensa que estaban en la transmisión del partido.
Los argumentos según Comesaña
Lucas Comesaña suspendió el encuentro por falta de garantías, los medios presentes sostuvieron que el árbitro suspendió el partido cuando había concluido el primer tiempo y el local ganaba 1 a 0.
Lo que sostuvieron es que el juez adujo que fue insultado y amenazado camino al vestuario y ya no volvió a dirigir.
Las especulaciones?
El local se puso en ventaja gracias a Alejandro Quintana que marcó el gol para el “Lobo” a los 42 minutos y a los pocos minutos Comesaña expulsó a Matías Noble en el local, además no le cobró penal a Gimnasia por una mano de un futbolista visitante.
El video de la mano clarísima que no vio ni el juez de línea ni el árbitro….
https://x.com/derechazoar/status/1979978823291551903?s=46
Lo que desató la reacción de los dueños de casa y la posterior decisión del juez y sus ayudantes de decir: “basta… partido suspendido”.

