Cuatro localidades suman nuevas camionetas para combatir incendios

Cuatro localidades suman nuevas camionetas para combatir incendios

Se trata de la incorporación de unidades que benefician a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de en San José del Rincón, Cayastá, Helvecia y Alejandra.

El Gobierno de Santa Fe hizo entrega de nuevas camionetas destinadas a tareas operativas de cuidado ambiental y respuesta a emergencias en todo el territorio santafesino.

En esta ocasión fueron destinadas a cuatro localidades santafesinas. Las unidades, son parte de las compra de 22 que fueron presentadas junta a nuevo equipamiento, la semana pasada en la capital provincial. La inversión total supera los $ 2.500 millones.


Leer más: Santa Fe refuerza la seguridad con la entrega de 117 camionetas 0 km


El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia sostuvo que esta inversión permite “cuidar a nuestra gente, nuestro territorio, nuestra riqueza natural y acompañar como corresponde a los gobiernos locales. Para el Gobierno Provincial, las ONGs, en este caso la Federación de Bomberos, es muy valiosa y ha tenido el reconocimiento inclusive constitucional en la Reforma reciente”.

El diputado provincial Pablo Farías remarcó que apoyamos a nuestros cuerpos de Bomberos Voluntarios, que son un ejemplo a nivel nacional. Nos enorgullecen cada vez que participan de operativos en la provincia, pero también en otros lugares. Son convocados permanentemente cuando hay emergencias nacionales e inclusive en otros países, porque son de los mejores calificados.


Leer más: La Municipalidad suma vehículos para patrullaje


INVERSIÓN

Cabe recordar que el pasado martes en la capital provincial, la vicegobernadora Gisela Scaglia presentó la flota de 22 camionetas que serán incorporadas a tareas operativas de cuidado ambiental y respuesta a emergencias, con el objetivo de fortalecer la prevención y el combate de incendios forestales y rurales.

De esta manera, se dotará de mayor agilidad al cuerpo de brigadistas de la Provincia para actuar ante focos de incendios y acceder a zonas donde los camiones de gran porte no pueden ingresar.

Se trata de una inversión de más de $2.500 que se desarrolla en el marco del Proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”, financiado por un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) íntegramente destinado a la protección ambiental, y ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en conjunto con los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, de Economía y de Desarrollo Productivo.