El equipo de Madelón igualó ante el “Taladro” de Troglio 0-0. Por las dos atajadas, sobre todo cuanto el partido terminaba Tagliamonte fue vital para la igualdad
En un partido lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos, la formación dirigida por Leonardo Madelón rescató un empate ante Banfield sin goles y sigue a paso firme en la acumulación de puntos.
Primer tiempo
Desde el inicio del cotejo fue levemente mejor Banfield que Unión, aunque recién a los 18’ se originó la primera aproximación en uno de los arcos y fue en el de Tagliamonte, pero el remate de media distancia de Gonzalo Ríos se fue desviado y a los 29’ el cabezazo de Auzmendi quedó en las manos del golero Tatengue.
El equipo rojiblanco fue tan irregular que recién tuvo su primera oportunidad a los 31’, centro de Pittón pero Estigarribia no llegó a impactar la bocha, la más peligrosa para Unión fue a los 36 minutos con un tiro certero de Fragapane que desvió al córner el arquero del Taladro.
Esa chance fue la primera jugada colectiva clara que generó el “11” de Madelón, quedando en evidencia el flojo partido que mostraron los de la Avenida donde en ningún momento fueron superiores a Banfield que tuvo la pelota, la administró aunque no lastimó al Tate.
De ahí hasta el final de la etapa inicial, el balón fue del “Taladro”, pero sin ser un claro dominador; cero a Cero y a los vestuarios en un encuentro chato desde lo futbolístico.
La parte final
En los 15’ iniciales el trámite fue igual que en los primeros 45’, Banfield buscando y Unión apagado en su identidad de juego.
A los 9’ Madelón sacó a Fragapane y Palacios para que ingresen Solari y Palavecino; a los 17 Gamba a la cancha y Estigarribia al descanso.

Pero las cosas siguieron igual en cuanto al trámite y el juego deslucido de los de la Avenida López y Planes hasta que a los 31’ recuperaron la pelota, salió muy bien de contragolpe, Palavecino gambeteó dentro del área luego del pase de Gamba y como pasó ante River increíblemente falló un gol casi cantado.
Cuando el cotejo se diluía, en una noche muy irregular en el juego para los santafesinos, en el cierre del evento nuevamente Tagliamonte le ahogó lo que hubiera sido el gol de la victoria para el “Taladro” que a los 46’, tras una tijera bárbara de Lautaro Ríos, hizo figura al “1” albirrojo que con un manotazo espectacular echó el balón al córner.
Ya no hubo tiempo para más, el árbitro pitó el final y Unión sumó un punto por lo que jugó y sigue en su senda positiva desde lo matemático.

