El británico se quedó con el Gran Premio de Rusia, agrandó su leyenda y es el nuevo líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Verstappen
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su victoria número cien al obtener el triunfo en el Gran Premio de Rusia en la competencia que se llevó a cabo en el Autódromo de Sochi, por la decimoquinta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.
Hamilton se ubicó en el primer lugar de la carrera que además le permitió quedar como el nuevo líder del campeonato por apenas dos puntos sobre Max Verstappen (Red Bull), quien culminó en el segundo lugar, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) logró el tercer puesto.
“Ha tardado mucho en llegar la carrera número cien y, a veces, no estaba seguro de que fuera a llegar. Lando (Norris) hizo un trabajo increíble, tenía un ritmo increíble. Fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante”, expresó el actual puntero del certamen al término de la competencia.
Hamilton obtuvo su triunfo número 99 como local en Silverstone, el 18 de julio, y desde entonces tuvo cuatro intentos fallidos para alcanzar la histórica marca: Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia.
El primer volante de Mercedes es desde el año pasado el máximo ganador de Grandes Premios, mérito que obtuvo cuando logró su victoria 92 y superó por una al alemán Michael Schumacher, con quien comparte el récord de títulos.
A sus 36 años, promedia un 35,58% de carreras ganadas desde el Gran Premio de Australia 2007, primera de las 281 pruebas en las que participó en la F1. Y domina prácticamente todas las estadísticas: títulos (7), victorias (100), pole positions (101), podios (176) y puntos acumulados (4024,5).