El Calamar y el León se medirán en busca de acceder al último cupo disponible en la máxima categoría del fútbol argentino.
Platense, uno de los equipos más tradicionales del fútbol argentino, y Estudiantes de Río Cuarto, accedieron a la gran final por el último ascenso a la Primera División, y el próximo domingo se enfrentarán en busca de ese cupo que complete el pelotón de los 26 que jugarán la nueva edición de la Copa Diego Maradona.
El encuentro decisivo será este domingo 31 de enero, desde las 21:10, en cancha de Newell’s y con transmisión de TyC Sports, tal como lo confirmó la AFA en un comunicado oficial.
“Campeonato de Primera Nacional – Transición 2020, segundo Ascenso – Final Etapa Eliminatoria. Domingo 31 de enero, 21:10 Estudiantes (Río IV)-Platense, en Newell’s (TV). En caso de igualdad, al cabo de los noventa minutos señalados con antelación, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.”, indica la nota.
En Primera, Estudiantes sólo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985, con lo que hace 36 años que no están presentes en el máximo nivel de la élite. Platense, por su parte, fue uno de los clubes fundadores del profesionalismo en 1931 pero es desde el año 1999 que no está presente en Primera.