El gobierno de la provincia habilitó un registro online que debe completar quien busque regresar a su residencia en Santa Fe.
El gobierno informó que está vigente una nueva autorización para traslados excepcionales dentro del país, con miras a que puedan regresar a sus domicilios las personas a quienes la cuarentena encontró en otro sitio dentro del país. La administración de Perotti habilitó desde este lunes un formulario online para recibir la autorización.
Se trata del protocolo “Vuelvo a casa”, como fue denominado por las autoridades santafesinas, cumpliendo con lo que establece el decreto nacional que determina que cada administración provincial elabore un registro propio para autorizar los traslados.
El procedimiento
Según el protocolo, al registro “Vuelvo a casa” al que se accede en la web oficial de la provincia, deben inscribirse las personas santafesinas que se encuentren fuera de sus domicilios habituales.
Una vez completado el formulario online, la autoridad de aplicación deberá aprobar o desestimar las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.
Según consta en el protocolo “la autoridad de aplicación determinará si autoriza que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante para buscarla/o, y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
El texto incluye que desde este martes, el Gobierno de Santa Fe tiene que informar “la nómina de personas para cuyo desplazamiento presta conformidad, a través de una nota suscripta por la Autoridad de Aplicación”.
Además, una vez otorgado el beneficio a quien lo solicite, se debe emitir un “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”. Dicho documento es el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino
Vigencia del permiso
Según informó la administración de Perotti, el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.