Este sábado llegó el avión que trajo a pasajeros considerados de extrema vulnerabilidad, entre ellos, pacientes oncológicos, inmunodepresivos, embarazadas y familias con hijos pequeños.
El sábado arribó a Buenos Aires el vuelo especial de Miami con pasajeros varados en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.
El avión aterrizó a las 19,18 en Ezeiza con 243 pasajeros considerados “de extrema vulnerabilidad”.
Entre ellos habían personas con tratamiento oncológico, inmunodepresivos, embarazadas y familias con niños pequeños, entre otros, provenientes de Florida, Los Ángeles y Nueva York.
Según trascendió, todos fueron sometidos a controles de temperatura antes de subir al avión.
El cónsul general de Argentina en Miami, Leandro Hernández Suárez, estuvo en el aeropuerto para supervisar el proceso de embarque y despedir el vuelo.
Aseguró a Efe que quedan todavía muchas personas a las que el cierre de las fronteras argentinas por el COVID-19 las sorprendió en EE.UU. y añadió que estudian la posibilidad de nuevos vuelos de emergencia.
Hasta ahora, el próximo vuelo hacia Miami fue autorizado por el Gobierno nacional para el 22 de abril y será operado por la Aerolínea Copa.
Por otro lado, el resto de los varados, alrededor de nueve mil los argentinos, está a la expectativa de novedades.
Cancillería comunicó este viernes la autorización de 18 vuelos (incluidos entre ellos, los dos desde Miami) que traerán al país a unas tres mil personas y se sumarán a los más de 70 mil que ya retornaron en las últimas semanas.
Desde el Consulado argentino señalaron a Efe que “desde el primer día” trabajan difundir información sobre medidas sanitarias y sobre lugares donde alojarse. Incluso afirman haber llegado a dar pequeñas ayudas económicas a los más vulnerables y facilitar logística de donaciones.