Marcelo Palou quedó aislado sin ver a su hijo de 13 años y dijo que es víctima de hostigamiento en el pueblo.
La confirmación del contagio de coronavirus en el sudoeste santafesino derivó en una movida insólita para echar al médico del pueblo, quien fue identificado tras el resultado del test. Después de días de hostigamiento, el profesional de Cañada del Ucle contó cómo vive la situación y confirmó que hasta el presidente comunal firmó un petitorio para que se fuera.
La situación de Marcelo Palou llegó a un punto crítico el último fin de semana después de dar positivo por COVID-19 en la localidad ubicada a unos 120 kilómetros de Rosario. Su hijo de 13 años se quedó en un departamento mientras él recibía mensajes que de gente que le “desea la muerte” a través de Facebook.
En diálogo con Un Día Perfecto de SOL 91.5, Palau, expresó: “Cada uno puede reclamar y te puede gustar o caer bien un doctor”. Y agregó: “Yo no maté, no robé, ni violé a nadie”.
“Dejé 16 años de mi vida en este pueblo. Trabajo 36 horas”, remarcó el médico. Y continuó: “A mí me pagan solo el horario de la mañana, por la noche trabajo y no tengo ningún sueldo”.
Unas 1.500 personas viven en el pueblo vecino a Firmat, donde presumen que el protagonista se contagió mientras realizaba su trabajo. El jueves pasado se confirmó que estaba infectado y un grupo de vecinos fue a pedir que lo separaran del Samco, pero la historia no terminó allí. Más adelante reunieron unas 300 firmas en una carta con el mismo objetivo y alegaron que el reclamo no tenía que ver con su enfermedad sino con un supuesto mal desempeño. Entre quienes la suscribieron se encuentra Orlando Pruzzo, titular de la Comuna.
“No puedo creer que Orlando Pruzzo diga una cosa así, ¡Judas! . El intendente sabe muy bien lo que hice por él, me llamó antes para decir que la gente lo obliga, le dije firmá y responsabilizate. “Era como de mi familia, comía en la mesa con él y lo apoyé cuando se lo ha defenestrado en el pueblo“.
“Me han dicho muchas cosas desagradable, yo tengo un hijo de 13 años que lee todas esas cosas en redes sociales”. Luego, dijo: “Que la gente se quede tranquila, que yo me voy del pueblo con mi hijo (hace diez día que no lo ve porque está aislado), así ellos se pueden estar con el médico que quieren”.
“Toda esa gente que me critica, ¿preguntenle cuánto me deben?“, disparó el profesional de la salud. “Quiero volver a mi vida normal, me voy a ir por la puerta grande”.
La nota completa