Los móviles ya se encuentran operativos al servicio de personal de la Guardia de Seguridad Institucional, que estarán acompañados de un binomio policial en tareas por distintos barrios de la capital provincial.
Se llevan adelante tareas de mantenimiento vial, limpieza de cunetas, alumbrado público, tratamiento y provisión de los espacios verdes, desmalezado y poda, erradicación de microbasurales, entre otras.