El Gobierno de Santa Fe informó que se reunirá con AMSAFÉ y SADOP este 20 de mayo, en el marco de la discusión salarial y de una relación marcada por las tensiones.
Hasta este viernes a la siesta, el 41,63 % del total de los docentes había presentado el documento de asistencia en la jornada de paro. El plazo para realizar el trámite finaliza a las 23.59 de hoy.
Estará disponible a partir de las 0 del miércoles en el sitio del Gobierno provincial “Mi Legajo” para los docentes y asistentes escolares de instituciones educativas de gestión pública y privada que no adhieran a la medida de fuerza.
Luego de la oferta salarial del Gobierno provincial para abril y mayo, los docentes públicos y privados santafesinos decidieron rechazar la propuesta y ejecutar una medida de fuerza de 48 horas.
El Gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de incremento, en dos tramos para abril y mayo, con respecto a diciembre. Además, se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid.
En la tarde de este martes, ciudadanos santafesinos se congregaron en inmediaciones del rectorado perteneciente a la UNL, en favor de las universidades y la educación pública del país.