Se trata de la jornada extendida en escuelas primarias por la cual, los maestros de grado inscriptos recibirán un suplemento que representará casi 90 mil pesos para un docente que recién se inicia y casi 160 mil para uno con la mayor antigüedad.
En la tarde de este miércoles, el gobierno se reunió con los representantes de AMSAFÉ, SADOP, UDA y AMET para acercarles la misma propuesta que presentó por la mañana a los gremios de la administración central.
Desde el Sistema Nacional aclararon que se restablecerá la vigencia del beneficio este martes 1 de octubre; mientras tanto, se notificó a las empresas prestadoras de servicio para que los choferes dejen que los usuarios suban a las unidades sin tener que abonar el pasaje.
En un acto realizado en Casa de Gobierno, se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades santafesinas. Cada aula demandó una inversión de $ 48 millones.
La cifra representa que el 72,4 % de los trabajadores de escuelas de gestión pública concurrieron a trabajar ese día y no adhirieron a la huelga, a los que hay que sumar la asistencia en las escuelas de gestión privada, que no pararon.
La medida de fuerza que llevarán adelante los docentes públicos y privados será el próximo jueves 12 de septiembre, en rechazo a la reforma previsional que se tratará en la Cámara baja provincial.