Lugones: “A este partido llegaron tomados de la mano la policía y la barra de Independiente”

Lugones: “A este partido llegaron tomados de la mano la policía y la barra de Independiente”

El ex titular de la APREVIDE, Leopoldo Lugones responsabilizó a la policía y la relación que tiene con la barra brava del Rojo de Avellaneda

El doctor Juan Manuel Lugones, ex titular de la APREVIDE ( Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), se refirió en las últimas horas sobre los lamentables y repudiables hechos que se dieron el miércoles por la noche en el partido entre Independiente y Universidad de Chile.

Increíble como parte de la barra del elenco local agredió y prácticamente desnudó a hinchas chilenos.

Y por los cuales todavía no hay un fallo sobre las dos entidades, pero que se espera que las sanciones sean ejemplificadoras. Aunque como mínimo habrá que esperar hasta la semana próxima, como mínimo.

La opinión de Lugones

Todo lo que tiene que suceder en una cancha de fútbol con relación a la violencia, pasó anoche y los hinchas que no tienen nada que ver con la barra sintieron la misma orfandad que podés sentir en una esquina de la provincia de Buenos Aires” sentenció Lugones en Radio Rivadavia.

Así también los simpatizantes de la “U”, esperaron a los barras del Rojo.

A lo que inmediatamente añadió:  “A la Policía de Kicillof no le da el cuero para poner orden en una cancha de fútbol”.

Con los tapones de punta

Pero Lugones fue contundente sobre la inacción de la policía: “La Policía utilizó a la barra de Independiente para que entre a la tribuna y resuelva el problema. Estaban más preocupados en hacer caja con el fútbol que con dar seguridad.

Una vez que le robaron las vestimentas echaron a los trasandinos de la cabecera.

Sin esquivar sobre quiénes fueron según su criterio los mayores responsables y los intereses que se manejan en la interna policial, sentenció: “Llegaron a este partido sin haber prevenido nada, ni que la barra de Universidad de Chile es peligrosa… Al Aprevide y a la Policía les cabe toda la responsabilidad por lo que pasó”.

Por último, denunció: “La Comisaría Primera de Avellaneda les cobra al que vende la bondiola y al trapito, pero en estas cosas no se mete. A este partido llegaron tomados de la mano la Policía y la barra de Independiente”.