La nueva dirigencia riverplatense le dio el apoyo al “Muñeco” hasta diciembre del 2026
La noticia de este miércoles en el mundo River no pasa por saber quién serán los titulares que pondrá el entrenador en el clásico ante Boca Juniors, sino que el eje informativo se originó por la renovación de vínculo entre la entidad de Núñez y Marcelo Daniel Gallardo.
De esta manera, el “Muñeco” estampó su nuevo contrato hasta diciembre del próximo año.
Los motivos del vínculo
En conferencia de prensa, el nuevo presidente, Stefano Di Carlo brindó los motivos de esta decisión.
“Hemos acordado extender el vínculo contractual con Marcelo Gallardo hasta el 31 de diciembre de 2026. Esa decisión se sustenta en varias razones, como el cumplimiento con la palabra con el socio de River. En la campaña electoral hemos dado definiciones de que el proyecto de fútbol tenía su nombre y queremos darle esa continuidad”.
Inmediatamente dio más argumentos a la decisión definida: “La segunda razón es que los proyectos hay que apoyarlos en los momentos que no son tan buenos, hay que acompañar y profundizar con convicción el camino que elegimos para nuestro club. Además, creo profundamente en la figura de Marcelo Gallardo y su capacidad de trabajo”.
La palabra del “Muñeco”
Seguidamente a la palabra de Di Carlo llegó la reflexión del entrenador riverplatense.
“Conocemos la realidad deportiva, sabemos que los objetivos no se dieron como queríamos. Ahora, desde mi seguridad, mi deseo y mi energía tengo la confianza de seguir. Eso me sostiene. Y una mención especial a todos los hinchas que se manifiesten genuinamente con un apoyo incondicional”.
De esa manera y con la decisión tomada, todo apunta a revertir el mal momento deportivo el domingo en La Bombonera ante Boca Juniors.

