Revés para Traferri: Schiappa Pietra continúa en la causa por juego clandestino

Revés para Traferri: Schiappa Pietra continúa en la causa por juego clandestino

Lo decidió fiscalía regional de Rosario, tras rechazar el pedido presentado por el senador del Dpto. San Lorenzo. A la causa se suman los fiscales Jorge Baclini y José Luis Caterina.

La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, rechazó el pedido de Armando Traferri y confirmó la continuidad del fiscal Luis Schiappa Pietra en la investigación por juego clandestino. En esa causa, el senador por el Departamento San Lorenzo está acusado de ser el organizador de ese delito y ser el nexo entre fiscales y empresarios del juego.

Además, la titular de la fiscalía regional decidió sumar a otros funcionarios a la tarea judicial: Jorge Baclini y José Luis Caterina. Ambos se incorporaron luego de que fuera desplazado el fiscal Matías Edery, quien es investigado por la legislatura santafesina.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que la decisión de incorporar a Baclini y Caterina se tomó para sumar recursos a la investigación para otorgarle mayor transparencia, y que aseguren los derechos constitucionales, como el debido proceso y el derecho de defensa.

PEDIDO DE APARTAMIENTO

El pasado 20 de octubre, Traferri había solicitado el apartamiento de Edery y Schiappa Pietra, debido a que ambos “faltaron a su deber de actuación objetiva de una forma grave y manifiesta, de manera tal que comprometieron severamente el desempeño de su actuación”.

En esa misma fecha, el Senado santafesino aprobó el desafuero del legislador para que sea investigado por la Justicia.