Perotti confirmó que llamó a Lifschitz para acelerar el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública

Perotti confirmó que llamó a Lifschitz para acelerar el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública

El gobernador de la Provincia de Santa Fe se comunicó con el ex mandatario donde le solicitó “colaboración” para avanzar en la aprobación de la Ley.

Junto al Ministro de Salud, Carlos Parola y a la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, es que el mandatario provincial, Omar Perotti confirmó que se comunicó con el ex gobernador, Miguel Lifschitz para pedirle celeridad en el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública.

“Me comuniqué con el presidente de la Cámara de Diputados y le pedí su mayor colaboración en el tratamiento de la Ley porque la instancia en la que hoy estamos todos atravesando, hace más que necesaria la posibilidad de contar con el acompañamiento”, confió el rafaelino en conferencia de prensa.

Leer más: No hay nuevos casos en Santa Fe y estudian 5 casos sospechosos en la ciudad

El proyecto de Ley de Necesidad Pública se encuentra en la Cámara Baja con media sanción del senado. La norma contiene emergencias en salud, seguridad, economía y social y, un pedido de endeudamiento, escollo principal por el que se encuentra trabado en las comisiones de la Cámara que dirige Lifschitz.

Con todas las vicisitudes que trae aparejado la pandemia del coronavirus, que obliga a reasignar partidas, el gobernador habló de que ese número hoy “una anécdota y seguramente vamos a tener que estar juntándonos durante el transcurso del año para algunas evaluaciones adicionales”.

“Ojalá podamos tener el acompañamiento de ellos (por la oposición)”, pidió el mandatario local en un claro avance de la relación resquebrajada ya desde el momento en que transitaba la transición.

“Hubo una buena instancia de recepción del ex gobernador cuando lo pusimos al tanto”, celebró el gobernador provincial.

Alejandra Rodenas, titular de la Cámara de Senadores convocó para este jueves a sesión especial y también el viernes, en caso de que la Cámara de Diputados haga lo propio el jueves y devuelva con enmiendas el proyecto del Ejecutivo.