Fue este lunes durante videoconferencias con representantes de Rosario y Santa Fe.
El gobernador Omar Perotti mantuvo este lunes videoconferencias con organizaciones sociales de Santa Fe y Rosario para evaluar el trabajo coordinado que se realiza en la atención de barrios vulnerables durante la emergencia sanitaria y acordó la continuidad de la Asistencia Alimentaria de Emergencia.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al trabajo de coordinación no sólo se llegó casa por casa con los kits alimentarios y de limpieza, sino que además ningún comedor cerró sus puertas durante la pandemia.
En Rosario, durante 72 jornadas se entregaron 99.095 módulos alimentarios y de limpieza; y en la ciudad de Santa Fe se distribuyeron en 58 jornadas 89.030.
En este sentido, el gobernador manifestó “la satisfacción de seguir con este tipo de encuentros, para seguir conociendo cómo marcha la situación, si tenemos que incorporar alguna corrección o no, que cosas están bien, que cosas se pueden mejorar. Analizar con cada uno de ustedes cómo visualizan este escenario en los próximos meses, que cosas vinieron para quedarse, que cosas tienen o pueden cambiar”.
Al respecto, destacó que “estamos con un piso de cobertura que nos deja cierta tranquilidad, que nos permite levantar la cabeza y mirar más allá de la urgencia, de que la alimentación esté en cada casa”; y precisó que “la etapa que viene va a mantener la asistencia alimentaria”, pero también “en los lugares que se está consiguiendo canalizar esos recursos, que tenían como destino comida, sean destino los emprendimientos”.
Asimismo, Perotti resaltó que han “madurado muchas gestiones relacionadas con obras en los barrios de aguas, cloacas, intervenciones conjuntas para enfrentar la inseguridad en una visión integral; una intervención fuerte que tenga que ver con la mejora del hábitat y con las mejoras en el barrio directamente”.
Además, “vamos a estar apuntalando programas que incluyen el trabajo de las mujeres en la instancia de recuperación; y de cooperativas y organizaciones que nos den ese perfil solidario que se va a necesitar para empezar a salir”, precisó el gobernador.
Perotti indicó que “debemos animarnos, desde la acción de cada uno de los movimientos sociales, a la generación de empleo. Hay que ver cómo le damos la mayor coordinación para generar que tareas se pueden estar haciendo con nuestros jóvenes y mujeres”.
Destacó que “estaremos acompañando desde el gobierno provincial para poder tener el mayor aprovechamiento posible de los programas que existan a nivel nacional y de los que estaremos generando a nivel provincial”.
Por último, el gobernador señaló que “estaremos cerca de los clubes, con un programa de asistencia, porque el vínculo de muchas organizaciones tienen que ver con estas instituciones”.