El joven de 26 años murió el 31 de diciembre luego de impactar contra un auto con su moto, mientras perseguía a dos delincuentes, en la ciudad de Rafaela.
Este domingo fueron imputados los dos implicados por el crimen de Gonzalo Glaria, el joven de 26 años de Rafaela que murió el pasado 31 de diciembre cuando se accidentó en su moto mientras perseguía a unos motochorros.
Leer más: Conmoción en Rafaela: quiso hacer justicia al perseguir a ladrones y terminó muerto
Las fiscales Ángela Capitanio y Gabriela Lema les imputaron el delito de “homicidio en ocasión de robo” a Matías Perea y Cristian Milessi, de 19 y 23 años respectivamente.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala I ante el juez de Investigación Penal Preparatoria, Osvaldo Carlos. Se espera que este lunes se debata la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.
El crimen
El 31 de diciembre cerca del mediodía Gonzalo Glaria quiso ayudar a dos víctimas de un robo y salió a perseguir a los motochorros en su propia moto.
Pero cuando pudo ponerse a la par de ellos en calle Triunvirato, cerca de su intersección con Av. Santa Fe, los delincuentes comenzaron empujarlo y arrojarle patadas.
Gonzalo perdió el control de su vehículo e impactó contra un auto que estaba estacionado, quedando herido en el suelo.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa que Glaria se golpeó la cabeza y el tórax contra el vehículo.
También se observa claramente en el video, como la víctima no puede ponerse de pie, mientras que uno de los delincuentes se acerca, lo patea varias veces y luego escapa a toda velocidad.
La fiscal Capitanio explicó que la causa de la muerte de la víctima fue a raíz del impacto que tuvo con el automóvil, que “le produjo un desgarro cerrado en la aorta”.
Gonzalo falleció en el lugar, antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Leer más: Alberto Fernández apoyó a Omar Perotti: “No debemos tolerar violentos”
Rafaela indignada
El caso conmocionó a la ciudad de Rafaela, que según los ciudadanos se ha vuelto muy peligrosa, por lo que el jueves por la tarde se convocaron para marchar por la inseguridad.
Cerca de 5 mil ciudadanos se reunieron en una movilización histórica para Rafaela, aunque el reclamo no terminó de la mejor manera: vandalizaron el el frente de la sede del Ministerio Público de la Acusación, el Palacio Municipal y también la casa del actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.