Una cortina de agua castigó a localidades del departamento San Jerónimo. Hasta las 14, en Gálvez cayeron 272 milímetros. El fenómeno cortó la ruta provincial Nº 80.
Un intenso temporal de lluvia castigó a localidades del departamento San Jerónino. En Gálvez, por ejemplo, cayeron hasta el momento 272 milímetros.
En diálogo con “Un Día Perfecto”, el periodista Ariel Tudino, confirmó que las intensas precipitaciones que ocurren en la jornada de este jueves trajeron complicaciones a las localidades de la zona.
“Es una situación complicada tanto para Gálvez como para Coronda cada vez que llueve mucho en poco tiempo. Hace 15 días, el municipio galvense se había puesto a limpiar los desagües de la ciudad. Sin embargo, 272 mm en poco tiempo no deja drenar ningún lado. Además, hay 50 evacuados que pertenecen a tres barrios de la ciudad”, explicó.
Además, Tudino hizo referencia a la situación de Coronda, ciudad a 38 kilómetros de Gálvez y cabecera del departamento, quien también sufrió las consecuencias de la intensa lluvia. “Allí cayeron alrededor de 175 mm y hay cuatro familias evacuadas”
Finalmente, contó que el panorama no es alentador. “Va a seguir cayendo mucha agua lo que queda de este jueves y también durante mañana viernes”.
¡Escuchá la nota completa!