Se trata del hijo de un empresario rafaelino y enfrenta una decena de figuras penales vinculadas con delitos contra la integridad sexual.
La ciudad de Rafaela se encuentra conmovida por la detención de un joven de 18 años, hijo de un conocido empresario autopartista de la ciudad, sospechado de amenazar y prostituir a jovencitas a las que citaba a su departamento con la promesa de conseguirles trabajo.
El muchacho, identificado con las siglas M.G., ahora está detenido con prisión preventiva en la causa que investiga la fiscal Angeles Capitanio.
El operativo para dar con el joven tuvo lugar en su domicilio situado en el barrio Pizzurno, zona residencial de Rafaela, según informó a LT10 el periodista rafaelino Pedro Ullman, secretario de Redacción del diario La Opinión.
La maniobra delictiva que se le endilga a M.G. consistía en contactar por redes sociales a jóvenes en situación de vulnerabilidad y algunas de ellas menores de edad, a quienes las engañaría con la promesa de una salida laboral.
Las jóvenes eran invitadas a su departamento, pero, una vez allí, eran amenazadas para forzarlas a prostituirse en su beneficio. “Les decía que tenía influencias en determinados sectores en la policía y la justicia para que no hagan la denuncia”, dijo Ullman.
Diez delitos
M.G. está acusado de diez figuras delictivas, ya que la fiscal lo imputó como autor de los delitos de promoción a la prostitución agravada por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de menores de 18 años; promoción a la prostitución agravada por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de menores de 18 años; amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años de edad; promoción a la corrupción agravada por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años de edad; abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la corrupción de menores de edad; amenazas y promoción a la prostitución.