La mesa de entrada de la Cámara alta exige el original de la causa judicial y no una copia como adjuntó el MPA. Se dilata el trámite
Si bien los fiscales que investigan la corrupción política y judicial en torno al juego clandestino presentaron el pedido de desafuero del senador provincial Armando Traferri este martes a la primera hora, a media mañana ese cuerpo no había admitido el trámite.
La mesa de entradas de la Cámara alta demanda que un pedido de desafuero esté acompañado del original del expediente y una copia, como adjuntaron los delegados del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Pasadas las 10, el trámite –que se trataría primero en la Comisión de Acuerdos que preside Raúl Gramajo (PJ)–, no había sido ingresado de manera formal a la Legislatura por esa diferencia burocrática
Una empleada de la Legislatura se dirigió al MPA para requerir el original del expediente sobre juego clandestino que involucra a Traferri y así cumplir ese paso, el primero para que el Senado pueda debatir el desafuero del justicialista del departamento San Lorenzo.
Lo cierto es que los fiscales reclamaron el viernes pasado al propio Traferri que renuncie a sus fueros que lo protegen no solo de ser detenido, también de ser imputado (investigado). El senador se negó, el pedido formal recién se presentó este martes y los tiempos apremian por el fin de año (quedan once días hábiles).