Spagnuolo se negó a responder preguntas en la indagatoria por el caso ANDIS

Spagnuolo se negó a responder preguntas en la indagatoria por el caso ANDIS

El ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad se presentó ante el juez Sebastián Casanello. Además, su abogado dijo que los audios fueron manipulados

Este miércoles, el ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo se negó a responder preguntas de la Justicia en su indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Sin embargo, el exfuncionario realizó un breve descargo para defender su inocencia.

Frente al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, el ex director de ANDIS ofreció una aclaración sobre dos cuestiones: los dólares y euros sin declarar que tenía en una caja de seguridad y la millonaria remodelación de su casa en un barrio privado.


Leer más: Caso ANDIS: Spagnuolo asegura que los audios en los que habla de supuestas coimas son falsos


Sobre los 82.000 dólares y 2.950 euros que tenía en una sucursal del Banco BBVA, explicó que la última vez que entró a la caja de seguridad fue en abril de 2023, para desvincular el dinero de las presuntas coimas.

En cuanto a la modernización de su casa en un lote de 860 m² en el country Altos de Campo Grande, Spagnuolo alegó que apenas construyó una galería. Los primeros datos que encontró el fiscal Picardi no se condicen con esa versión, ya que la obra habría durado siete meses y las empresas que contrató serían de primer nivel, para clientes con un exclusivo pasar económico.


Leer más: Presuntas coimas en ANDIS: la Justicia recibió un pendrive con más de 50 audios de Spagnuolo


luego de dichas declaraciones, Spagnuolo eligió guardar silencio. Su abogado, Mauricio D’Alessandro, había anticipado que presentarían un escrito y una pericia preliminar que atacaría la veracidad de los audios que desataron el escándalo.

Aunque deberá ratificarlo en sede judicial más adelante, D’Alessandro adelantó que “el informe pericial de los audios dice que están editados con inteligencia artificial”. Se trata de un estudio de parte que realizó la defensa con un perito de matrícula oficial.