Durante la reunión de Comisión de Legislación General, expusieron diversos exponentes del sector inmobiliario. “Van a asustar a los propietarios y van a retirar las viviendas del mercado”, evidenciaron.
La nueva ley de alquileres avanza en la cámara de Diputados de la Nación y se tratará en el recinto con modificaciones para luego girarlo al Senado.
El sector inmobiliario evidenció la “preocupación del sector respecto al tema de las garantías y la posibilidad de brindar el alquiler sólo con el recibo de sueldo”. “Van a asustar a los propietarios y ellos van a retirar sus viviendas del mercado”.
Además destacaron que “toda intervención del mercado inmobiliario, que es muy sensible, siempre ha sido desastroso” y remarcaron que se “está devaluando la profesión” de martilleros y corredores públicos.
EN NOMBRE DE LOS INQUILINOS:
Nire Roldan, del Frente Nacional de Inquilinos, indicó que “no existe un registro de cuántos son los inquilinos” a nivel nacional y que “padecen el problema de la marginalidad y la exclusión”.
“Hoy cada trabajador paga casi el 50% de su sueldo en un alquiler. Basta de abusos en los contratos, como las expensas extraordinarias. Esta ley va a ser un adelanto en resolver uno de los problemas más grandes de Argentina: la vivienda”, agregó.
Otros exponentes consideraron que se trata de “una posibilidad histórica de que los diputados avancen en una medida necesaria para la cotidianeidad de los inquilinos; estamos pidiendo condiciones equitativas para el acceso”.