El flamante ministro del Interior busca, entre otras cosas, conseguir los apoyos para el Presupuesto. Orrego y Llaryora participaron de este encuentro donde también estuvo el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Este lunes, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se reunió con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de la ronda de encuentros que el Gobierno abrió con los gobernadores.
La reunión de este lunes se extendió por una hora y cuarto en Casa Rosada y dejó señales de alineamiento político: Orrego respaldó las principales reformas que impulsa la administración de Javier Milei, pero reclamó obras clave para su provincia.
Leer más: Diego Santilli jurará como ministro del Interior ante Javier Milei este martes en Casa Rosada
En ese sentido, el mandatario sanjuanino consideró que “las reformas que plantea el Gobierno son parte de las transformaciones más profundas que quiere llevar adelante” y destacó el rol de los legisladores de su provincia en el Congreso. “Nuestros legisladores aportaron gobernabilidad durante la primera mitad del mandato de Milei”, afirmó.
Después fue el turno de Llaryora, que también se mostró conforme con el encuentro: “Ha sido una reunión positiva, cordial y productiva. Veo con buenos ojos que se abra una nueva etapa para dialogar y generar consensos. Lo más importante es encaminar un presupuesto con una visión de progreso y crecimiento”.
El cordobés también explico que “se hablaron todos los temas (reforma laboral) pero por ahora no hay nada presentado. En mi opinión creo que podemos sacar una modificación de la ley de trabajo sentando a las pymes y al sindicalismo. Si quieren ir en contra de los derechos laborales no cuenten con nosotros”.

