Recibió la pena a 13 años y seis meses de prisión por asociación ilícita y lavado de activos. Ya se encontraba preso por otra condena más leve
El Tribunal Oral Federal 8 condenó el jueves a 13 años y 6 meses de prisión por asociación ilícita y lavado de activos al falso abogado Marcelo D’Alessio. La definición llega tras la finalización de un juicio oral en su contra.
Leer más: En medio de un escándalo, se levantó la sesión en Diputados
Además, fue condenado por extorsión en cuatro oportunidades, coacción y tenencia ilegal de arma de guerra.
El veredicto se conoció el jueves en los tribunales federales de Retiro, donde el falso abogado fue juzgado por extorsionar con pedidos de dinero a empresarios y otras víctimas a cambio de no involucrarlos en causas judiciales.
La Justicia también condenó a otros cinco imputados, entre ellos dos ex agentes de inteligencia, a penas de entre 9 años de prisión efectiva y 3 años en suspenso.
D’Alessio ya se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y ya había sido condenado en 2021 por el TOCF N°2 de la ciudad de Buenos Aires a 4 años de prisión por tentativa de extorsión en perjuicio del empresario Gabriel Traficante.