Los residentes del Garrahan levantaron el paro

Los residentes del Garrahan levantaron el paro

Los profesionales manifestaron que recibieron advertencias de sanciones, por lo que se vieron obligados a suspender la medida de fuerza.

Este miércoles, los médicos residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro que llevaba varios días activos y retomaron sus actividades. Por lo tanto, los profesionales ya están activos en las guardias del centro de salud.

Respecto a la decisión, publicaron un comunicado explicando las razones que los llevaron a levantar la medida de fuerza: Nos vimos obligados a cesar la medida de paro laboral indefinido, con la reincorporación inmediata a nuestros puestos de trabajo, señalaron.


Leer más: Hospital Garrahan: el Gobierno anunció un aumento para los residentes


“Posteriormente, se nos habría comunicado verbalmente la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo de forma inmediata. Queremos dejar asentado que esta reincorporación no implica la renuncia al reconocimiento de la legitimidad de nuestro reclamo apartidario. Esta medida ratifica el compromiso que mantenemos con nuestra labor y con la continuidad de la Residencia Médica del Hospital Garrahan”, agregaron.

Además, remarcaron que “nuestro recibo de sueldo sigue siendo el mismo”. “Pedimos un salario justo que nos permita vivir y trabajar dignamente por y para los niños, niñas y adolescentes”, continuaron.