La jueza, Patricia Guichandut quedó en el ojo de la tormenta. Hasta el presidente, Mauricio Macri fustigó contra ella por permitir que un motochorro salga libre luego de pagar una multa de $700.
La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62 de la Capital Federal, Susana Patricia Guichandut (68), cuestionada duramente por las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el presidente Mauricio Macri, a raíz de distintos fallos que beneficiaron a motochorros extranjeros, salió este jueves a defenderse y aseguró que “es falaz” parte de la información difundida.
Allí aclaró que ella no estaba al tanto de los antecedentes penales del delincuente y que le puso una multa “en la medida de sus posibilidades”.
En el documento de tres páginas la jueza se despachó con argumentos legales. “Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en la medida de las posibilidades del nombrado”, explicó.
Guichandut aseguró que de los informes de la Policía Federal a los que ella accedió no hay “antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero Jair Jurado Mora -detenido por el robo del celular-“. El hombre es colombiano, lo que también desató una ola de críticas y posturas sobre los delincuentes extranjeros.
La semana pasada Mora le arrebató en moto el celular a una joven de 18 años en el barrio de Almagro. Fue detenido pero luego lo liberaron a las pocas horas y debió pagar una multa de $700.