A pesar de eso mostró una mejoría con respecto a agosto.
La actividad económica cayó 6,9% interanual en el mes de septiembre, informó el INDEC y acumula así un retroceso acumulado de 11,9% en lo que va del 2020.
A pesar de la mala noticia, en la medición desestacionalizada, la economía volvió a crecer con respecto al mes anterior, aumentando un 1,9% frente a agosto.
Desde mayo que la economía crece con respecto al mes anterior y busca así recuperar la retracción del período marzo-abril, el peor momento de la economía argentina en la historia.
Por sector de actividad, en septiembre crecieron 6 de los 15 relevados: lideraron el Comercio y la Industria, siendo en ambos casos el primer crecimiento interanual del año y el de mayor magnitud desde mayo 2018.
#DatoINDEC
La actividad económica creció 1,9% en septiembre de 2020 respecto de agosto y cayó 6,9% interanual https://t.co/RyVk2NY7oQ pic.twitter.com/7zgPwXZHy6— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 24, 2020
De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 registraron alzas en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8%) y la Industria manufacturera (+2,2%).
En cambio, los que más incidieron en la caída fueron Transporte y comunicaciones (-19%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50%).