Javier Milei denunció a Julia Mengolini por Injurias

Javier Milei denunció a Julia Mengolini por Injurias

El presidente de la Nación inició acciones legales por los dichos de la periodista sobre el vínculo del mandatario con su hermana Karina Milei y sus mascotas.

En las últimas horas, el presidente Javier Milei denunció formalmente ante la Justicia a la periodista Julia Mengolini por el delito de injurias, tipificado en el artículo 110 del Código Penal.

En ese sentido, el primer mandatario argentino inició acciones legales debido los dichos que la comunicadora esbozó en televisión, radio y redes sociales sobre el vínculo entre Milei y su hermana Karina, y también con sus perros.


Leer más: Intentaron agredir a Javier Milei en Israel


Es un señor que vive con 8 perros y está enamorado de su hermana (…) No hice un juicio de valor, hice una descripción. Cuando vos vas al CBC y estudias en el CBC Antropología, hay una de las cositas que te enseñan. Y es que en todo tiempo, cultura y lugar, en la historia de la humanidad, hay una sola cosa que permanece como un tabú, es el tabú del incesto, había dicho, en su momento Mengolini.

En el escrito, el presidente denuncia que Mengolini afectó su honor y reputación tanto personal como presidencial y argumenta que las expresiones fueron formuladas sin justificación y con conocimiento del daño que podían causar.


Leer más: El encuentro de Javier Milei con León XIV


Además, la defensa del mandatario aduce que hubo dolo en las injurias, es decir, que Mengolini tuvo intención de ofender o, al menos, admitió la posibilidad de hacerlo y procedió igualmente.

El documento cita también el principio de real malicia ya que alega que la periodista actuó con despreocupación por la veracidad de sus afirmaciones, lo cual agrava su responsabilidad.

La denuncia recayó en el juzgado criminal y correccional federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello. En ese escrito, el abogado de Milei, Francisco Oneto, detalla los hechos y fundamentos por los cuales el Presidente decidió denunciar a Mengolini.