Además, con una inversión de más de 3 millones de pesos en inmuebles y materiales adecuados para niños, la institución educativa ahora cuenta con una sala especial.
En relación a los 12 años del Jardín Municipal de Barranquitas Sur, este martes se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala de alfabetización pensada para las primeras infancias.
Con una inversión de $3.128.000, se construyó un ambiente adecuado para niños con texturas, pizarrones, materiales y objetos de prácticas e intervenciones para docentes.
Leer más: Cerca de 2000 alumnos iniciaron las clases en los 17 Jardines Municipales de la ciudad
La secretaria de Educación del municipio, Alicia Barletta, declaró: “Es un espacio que invita a la lectura, al vínculo con los libros desde la temprana edad y también con otras herramientas que permiten realizar este acercamiento entre los niños y los libros desde el primer año de vida”.
Además, adelantó: “La idea es poder replicarlo en todos los jardines donde tengamos un espacio posible para poder realizarlo”.
Por su parte, la directora zonal de Jardines Municipales, Erika Ribot, destacó: “En el jardín recibimos a niños desde 45 días a 3 años en ambos turnos, desde las 7:30 de la mañana hasta las 17:30. El equipo docente, asistentes, el equipo de supervisión y el equipo interdisciplinario hacen una gran tarea todos los días para recibir y acompañar las trayectorias escolares de las primeras infancias a las cuales recibimos”.
Leer más: La Municipalidad adquirió 20 motos para prevención y control en la ciudad
“Durante todo este tiempo también se profesionalizó la actividad. Cuando nosotros iniciamos en el 2012 hicimos un convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, donde las docentes fuimos becadas y cursamos la Licenciatura en Nivel Inicial y Primeras Infancias”, contó Ribot.
Este nuevo espacio se suma al inaugurado en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego, y forma parte del compromiso de seguir ampliando derechos y garantizando el acceso a la educación desde los primeros años.