Buscan determinar si el ex futbolista recibía los cuidados correspondientes y por qué nadie lo controló durante 12 horas.
Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona el miércoles de esta semana buscarán determinar si hubo negligencia médica en la asistencia médica: si recibía los cuidados correspondientes de acuerdo a lo que necesitaba y establecer por qué nadie lo controló durante 12 horas.
Los testimonios de las personas que convivían con él en la casa del barrio privado San Andrés fueron claves para determinar cómo fueron las últimas horas de Diego Armando Maradona. De acuerdo a los relatos, se supo que el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes 24 a las 23.30. Hasta las 11.30 del miércoles 25 nadie tuvo contacto con él. A esa hora, el psicólogo y la psiquiatra entraron a su habitación y se dieron cuenta que no respondía.
El periodista Nicolás Wiñazki informó que la última que habría visto a Maradona con vida el miércoles por la mañana fue la enfermera: “Maradona se habría despertado la mañana en la que murió y fue la enfermera que llegó a las 6.30 la persona que lo vio por última vez con vida, y no su sobrino la noche anterior. No cambia la carátula de la causa, pero la Justicia empezó a investigar si la enfermera mintió en su declaración por algún motivo”, dijo el periodista de TN.
Ante los fiscales ya declararon Johnny Herrera, la enfermera del turno mañana, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona y cuñado de Matías Morla), “Monona” (cocinera), la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el vecino médico que intentó reanimarlo, el doctor de la ambulancia que llegó primero y un empleado de seguridad, Julio Coria. Aún esperan que pueda declarar el enfermero a cargo del turno noche.
Los investigadores aguardan por los resultados de los exámenes toxicológicos de sangre y orina para determinar si había tomado los medicamentos correspondientes y si había ingerido alguna otra sustancia.
La autopsia determinó que el ídolo argentino murió a las 12 del mediodía del miércoles por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.