El piloto fue sorprendido por motochorros cuando circulaba por la autopista Panamericana. Le dispararon dos veces, le robaron la mochila y la moto, que luego apareció abandonada
El piloto y ex campeón de Turismo Carretera (TC), Emanuel Moriatis, fue víctima de un violento asalto el jueves por la tarde-noche mientras circulaba en moto por la autopista Panamericana, a la altura de Fondo de la Legua, en la localidad de Martínez. El hecho ocurrió cuando se dirigía a buscar a su hijo a fútbol tras salir del Autódromo de Buenos Aires.
Según relató en un video publicado en su cuenta personal de Instagram, Moriatis fue interceptado por motochorros que, sin mediar palabra, le dispararon para obligarlo a detenerse. “Paro, tiro la moto al piso, empiezo a correr para atrás con mi mochila y ahí nuevamente me tiran un tiro a quemarropa. De casualidad, no me pegó”, contó.
Tras entregarle su mochila a los delincuentes, estos escaparon con la moto. “Quedé sin nada en la Panamericana. Por suerte un chico paró, Santiago, a quien le agradezco, y me dijo ‘vi lo que te pasó, que te puedo ayudar’ y me prestó su celular para avisarle a mi familia”, explicó el piloto.
Lo más insólito del hecho fue que, minutos después, al regresar a su casa acompañado por Santiago, encontraron la moto robada tirada en plena autopista. “No entiendo. Te roban, te tiran dos tiros y después dejan la moto tirada. No lo podía creer, me subí y me volví a mi casa”, relató con asombro.
Tras el susto, Moriatis decidió realizar la denuncia correspondiente, pero encontró trabas en el camino. “Me acerqué a una seccional y me dijeron que no era su jurisdicción, pero que sabían del aumento de robo de motos en la Panamericana”, indicó. Finalmente, en la comisaría correspondiente le informaron que “no hay cámaras, nada, imposible”.
Con evidente frustración, el piloto concluyó: “Es increíble, estamos en la mano de Dios. Fue una locura”. Además, aseguró que su intención al publicar el video fue advertir a sus seguidores sobre la situación de inseguridad en la autopista y pedirles que “tengan cuidado”.
