Este miércoles se cumple un año desde que la joven fue condenada a prisión perpetua. Su ex representante mostró las imágenes hasta ahora desconocidas.
En vísperas del aniversario de la condena recibida por Nahir Galarza, quien confesó haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo la noche del 29 de diciembre en Gualeguaychú, se difundieron videos inéditos de la declaración que brindó el día del crimen.
Fue Jorge Zonzini, ex representante de la joven entrerriana, quien dio a conocer las imágenes a través de su cuenta de Twitter y comparó su caso con el de Carlos Monzón.
PELEA ESTELAR.3/7.
— jorge zonzini (@JorgeZonzini) July 2, 2019
MONZÓN VS NAHIR.
A un año del fallo a Perpetua más Misógino y Machista, el Tribunal de Casación de Concordia hará la 1° instancia revisora. ¿Apuestas? 100 a 1 a favor del Patriarcado, pero las "Conciencias" estarían dando Fallo Dividido.https://t.co/pgIZw6Tvkq pic.twitter.com/DVZcy5CpeC
El link que figura en la publicación lleva a un video en el que se ve a una Nahir aún en estado de shock y entre lágrimas que declara ante un policía.
“Imágenes inéditas de Nahir en su primera declaración testimonial” se titula la filmación. Pero eso no es todo: el propio Zonzini compartió otro fragmento más extenso de la misma declaración en el que la muchacha asegura que con Fernando “se tenían bloqueados” y “no se hablaban”, entre otras cosas.
A un año del fallo a "Prisión Perpetua" más Misógino y Machista, el Tribunal de Casación de Concordia hará la 1° instancia revisora. Imágenes exclusivas de por donde iba la pesquisa el 29 de diciembre de 2017 ( día del trágico suceso) y luego la fiscalía la fue redireccionando.. pic.twitter.com/y2gwl7joQc
— jorge zonzini (@JorgeZonzini) July 2, 2019
Este miércoles 3 de julio, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará el fallo a pedido de la defensa.
El caso
El crimen de Fernando Pastorizzo fue cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando encontraron el cuerpo del joven baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto tirada.
Al principio, Nahir declaró como testigo y dijo que había visto a su exnovio la noche anterior a que fuera asesinado. Los indicios sin embargo apuntaron en su contra, la detuvieron y en una segunda declaración reconoció que lo había matado aunque de forma “accidental”.