La ex mandataria no tiene previsto acudir al encuentro con el jefe de Estado, pese a que desde su entorno no lo descartan. Al mismo tiempo, el hijo de la expresidenta chicaneó a Macri y propuso 4 puntos: Desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Cristina Kirchner parece no estar dispuesta al diálogo con Mauricio Macri ni contestará la carta de los 10 puntos de “acuerdos básicos” que el presidente envió para recuperar algo de iniciativa política.
Luego de especular con una contestación de la ex presidenta por mail a cada uno de los 10 puntos, la cúpula del kirchnerismo se reunió esta tarde en el Instituto Patria para terminar de definir una postura.
Casi al mismo tiempo, su hijo Máximo fue uno de los que tomó la palabra en el acto por el centenario del nacimiento de Eva Perón.
“Lo invitamos al gobierno a firmar 4 puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los días, el segundo punto es almuerzo todos los días, el tercer punto es merienda todos los días y el cuarto punto, cena todos los días”, chicaneó Máximo.
Más temprano, Oscar Parrilli, el ex secretario de la presidencia de Cristina, no había descartado un encuentro entre ella y Macri, pero advirtió que desde Cambiemos “están diluyendo la invitación porque tienen miedo”.
Luego de la carta que envió Macri a la oposición, en la Rosada enfriaron la convocatoria al acuerdo, que no tiene ni fecha de reunión ni ningún cronograma a seguir.