La empresa anunció una suba del 3,5% en promedio a nivel nacional, luego de la actualización del impuesto a los combustibles. En la capital provincial, el precio por litro de nafta rompió la barrera de los $1.300
Luego del aumento del impuesto al combustible, YPF subió en sintonía sus precios este martes en todo el país y la actualización del precio ya se pudo observar en la ciudad de Santa Fe.
Leer más: Aumenta el impuesto a los combustibles y se espera una suba en naftas y gasoil
“Desde mañana, se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, había comunicado YPF.
En la provincia, la nafta súper aumentó $70 por litro y pasó de costar $1.266 a $1.336, por lo que la suba fue del 5,5%, por encima del promedio nacional.
De esta manera, los nuevos precios por litro son:
- Nafta Súper: $1.336
- Infinia: $1.534
- Diesel 500: $1.347
- Infinia Diesel: $1.492
De la misma manera, la empresa competidora Axion aumentó sus precios en Santa Fe, estableciendo la siguiente pizarra:
- Súper: $1.385
- Quantium: $1.625
- Diésel X10: $1.455
- Quantium diésel: $1.605
Resta saber qué ocurrirá con otras empresas expendedoras de combustible que funcionan en la ciudad y que por ahora no aumentaron sus precios, pero lo habían hecho hace algunos días tras la circunstancial suba del petróleo Brent por la guerra entre Irán e Israel.