El sindicato de profesionales médicos informó que, a pesar de la medida de fuerza, las guardias mínimas se mantendrán en todos los efectores de salud.
Este martes, los trabajadores de la salud nucleados en SIPRUS realizarán una concentración frente a las puertas del Ministerio de Salud para reclamar por el pase a planta de un grupo de profesionales y por una recomposición salarial.
Leandro Goldsack, referente de Siprus explicó en una entrevista radial que “con esto queremos seguir poniendo en agenda los problemas de los profesionales de la salud. Hay muchas dificultades para pasar a planta permanente. En este momento se encuentra todo trabado con el cambio de gestión, y muchos acuerdos paritarios que se hicieron durante el año no se están respetando. Sumado a que hay un gran deterioro del salario”.
Leer más: Estatales santafesinos exigen el pase a planta de 4 mil contratados
“Estamos tratando de visibilizar cosas que el gobierno no cumple como por ejemplo el cambio de escalafón, se suman situaciones particulares de los centros de salud, problemas de violencia en las guardias. Una serie de problemáticas que queremos seguir discutiendo”, agregó Goldsack.
Por último, el referente se Siprus señaló que “se espera que la gestión que se va deje los trámites iniciados. Y con la nueva gestión estamos tratando de iniciar vínculos pero sabemos que va a ser dificil”.
Leer más: AMRA realizará un paro para reclamar mayor seguridad en nosocomios
Paro de AMRA
Por su parte la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) filial Santa Fe anunció un paro para el próximo jueves 30 de noviembre. Esta medida de fuerza se resolvió ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos para que se reabra la paritaria del sector.