Jatón estuvo esta mañana en la ceremonia que se llevó a cabo en las Ruinas de Santa Fe la Vieja, en la localidad de Cayastá. “Acá empezó la historia y acá debemos reflexionar sobre lo que pasó hace 449 años”, dijo el intendente.
El intendente Emilio Jatón participó esta mañana del acto conmemorativo del 449º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, que tuvo lugar en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, en la localidad de Cayastá. Con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y como es habitual cada 15 de noviembre, se estableció la sede del gobierno de la provincia en esa localidad.
Al igual que todos los años, el acto inició con el izamiento de la bandera argentina, se entonaron las estrofas del himno nacional y se dispusieron ofrendas florales ante los bustos de Juan de Garay y del escritor Agustín Zapata Gollán.
En la oportunidad, Jatón consideró que “aquí en Cayastá empezó todo y aquí tenemos que estar cada 15 de noviembre. Acá empezó la historia y acá debemos reflexionar sobre lo que pasó hace 449 años”, dijo.
El intendente remarcó la importancia de conmemorar la fundación de Santa Fe en el mismo lugar donde se inició su historia. Según dijo, “es necesario recordar lo que pasó para entender el presente y diseñar el futuro que queremos para nuestra ciudad. Pero a ese futuro debemos construirlo entre todos”, aseguró.
Por su parte, Perotti mencionó que recordar los eventos de la fundación de Santa Fe “es bueno para saber de dónde venimos y tomar lo mejor de lo que cada uno aportó para seguir construyendo”. Del mismo modo, indicó que los 450 años se festejarán tanto en la capital de la provincia como en Cayastá, donde estuvo el primer asentamiento.
Además, pidió “reconocer en cada uno de los aportes hasta aquí hechos, la potencialidad que tiene esta provincia” a los efectos de “seguir generando una Santa Fe ordenada y estructurada con el trabajo, que tenga a la educación como sostén y una vocación de generar las mejores condiciones para el desarrollo de cada uno de sus habitantes”.
Al acto asistieron también, funcionarios municipales provinciales y de la localidad de Cayastá; legisladores nacionales y provinciales; concejales; representantes de la Junta de Estudios Históricos, del Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, de la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja y de distintas instituciones; junto a alumnos de escuelas de la región.