Será a las 10.30 en Plaza 25 de Mayo en Santa Fe, en reclamo por pagos atrasados, aranceles congelados y una crisis financiera que amenaza con el cierre de centros esenciales para miles de personas.
Luego de la multitudinaria marcha del pasado 29 de mayo a nivel nacional, prestadores de servicios para personas con discapacidad en Santa Fe vuelven a marchar este miércoles, en una manifestación convocada por la Unión de Entidades de y para personas con discapacidad (Uendisfe). Será a las 10.30 en Plaza 25 de Mayo, ubicada en Avenida General López y San Jerónimo.
El reclamo es por pagos atrasados, aranceles congelados y una crisis financiera que amenaza con el cierre de centros esenciales para miles de personas.
En diálogo con medios santafesinos, los manifestantes se expresaron, “Los costos suben pero los aranceles no. El último aumento fue en diciembre de 2024 y sólo del 0,5%”, indicaron desde Uendisfe. “No podemos esperar más, acompáñanos a la plaza. Sin apoyo, se terminan todos nuestros derechos”, agregaron.
“Si las instituciones cierran, miles de personas con discapacidad perderán su atención diaria y, en algunos casos, hasta su lugar donde vivir porque viven en hogares. Las familias quedarán sin apoyo y miles de trabajadores perderán sus trabajos“, alertaron.
“La discapacidad no puede ser invisible ni abandonada”, concluyeron.
Leer más: La Iglesia apuntó contra el Gobierno por la falta de fondos para personas con discapacidad