Poletti se reunió con más de 90 vecinalistas de la ciudad de Santa Fe y realizó un balance de gestión

Poletti se reunió con más de 90 vecinalistas de la ciudad de Santa Fe y realizó un balance de gestión

El intendente reunió a 97 representantes de 52 vecinales en el Museo de la Constitución para presentar los avances de gestión y escuchar reclamos barriales. Se destacó el plan de iluminación como punto positivo, mientras que el estado de las calles sigue siendo una de las principales preocupaciones.

Juan Pablo Poletti se reunió el miércoles con integrantes de 52 vecinales, representadas por 97 vecinalistas de la ciudad. En el encuentro, realizado en el Museo de la Constitución y junto a todo su gabinete, expuso los trabajos realizados, haciendo hincapié en “los 10 ejes principales de la gestión, que le han cambiado la vida a la gente”. En este sentido el intendente destacó la importancia de “dar la cara”. “Sabemos que falta, y falta un montón, pero queremos que los vecinos vivan mejor“, aseguró.

Leer más: Desde hoy se puede girar a la derecha en Rivadavia y Suipacha

Tras la exposición brindada por el mandatario local fue el turno de los representantes de vecinales, quienes previamente se inscribieron para poder exponer sus problemáticas. Luego de esta instancia, funcionarios del gabinete municipal tomaron esas demandas y brindaron respuestas. Además, se asumió el compromiso de realizar este tipo de encuentros por distrito, con la participación de secretarios del Ejecutivo, para agilizar las respuestas a la demanda de las vecinales.

Al término de la reunión, el intendente Poletti valoró la receptividad de los vecinalistas al aceptar la invitación y participar del balance. “Dijimos que íbamos a escuchar y también a dialogar, por eso los convocamos a este encuentro. Nos llevamos reclamos y sugerencias en un drive donde vamos a estudiar qué se puede solucionar con gestión municipal y qué temas debemos ir a tramitar con Provincia o Nación para dar solución”, agregó Poletti.

Puntos a favor y en contra

Luego de la presentación, el intendente Juan Pablo Poletti aseguró que lo que más valoraron los representantes de las vecinales fue el Plan de Iluminación.  En tanto, uno de los temas que más preocupación genera es el estado de las calles: “Sabemos que seguimos teniendo problemas en muchos barrios, calles que se tornan intransitables y en eso estamos trabajando con un plan integral de bacheo. También estamos con otro que contempla la conversión de 100 calles de tierra a ripio por mes”, subrayó.

La palabra de los vecinalistas

Graciela Pieroni, presidenta de la vecinal Parque Juan de Garay, fue una de las presentes en el Museo de la Constitución, quien consideró positiva la propuesta de la reunión. “Muchos de ustedes saben todo lo que nos costó reclamar las luces del Parque Garay. Este intendente se puso al hombro el tema y se pudo solucionar la falta de luminaria. Tenemos muchos reclamos, pero a su vez tenemos un coordinador de distrito que nos escucha y que también le hace los reclamos a quien le corresponde y nos puede dar respuesta”, sostuvo Graciela. “En nuestro barrio tenemos algunos inconvenientes que son graves, como el bache de Roque Saénz Peña y Crespo y que se le está dando solución. Cuesta, sabemos que cuesta, pero es muy importante tener esta charla con el intendente”, cerró.

Por otro lado, José Luis Bustos, presidente de la vecinal 21 de Octubre, destacó que “las vecinales se llevan el compromiso de hacer reuniones por distrito, que es fundamental para un mayor acercamiento”. El vecinalista reconoció que el plan de alumbrado público “funciona muy bien” y cambió la fisonomía del barrio.

Algunos puntos salientes de los 21 meses de gestión

En primer término, el intendente hizo un repaso por los resultados del plan de iluminación mediante el cual el municipio trabajó en la recuperación y refuncionalización del alumbrado público en toda la ciudad. Se encendieron más de 13.000 luces en 80 barrios de la ciudad. Además, se colocaron más de 1.800 luminarias en el Distrito La Costa, a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, contemplando la nueva iluminación del Paseo de la Laguna, la refuncionalización de la iluminación en la Ruta Nacional N° 168, y de los barrios Colastiné Norte y Colastiné Sur, como también la reparación de luminarias en el ingreso a Alto Verde y en la colectora de la zona de boliches. También se destacan las tareas de mantenimiento realizadas en los grandes parques como el Federal, del Sur y Garay. En este sentido, el intendente precisó que cerca del 95% de los reclamos se solucionan con efectividad dentro de las 48 horas.

En cuanto a mantenimiento vial durante la presente gestión se repararon más de 1.800 baches por bacheo de asfalto, y otros 1.630 por bacheo de hormigón. Actualmente, se mejoran 335 calles de tierra por mes, totalizando 6.700 cuadras, y se transforman más de 500 calles de tierra a ripio, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de las calles de todos los barrios de la ciudad y “que no queden calles de tierra en la ciudad para el fin de esta gestión”.

Además, se realizaron obras importantes para erradicar baches históricos en la ciudad, como el hundimiento en Bulevar Gálvez al 1600, frente a la Plaza Pueyrredón; el arreglo de la intersección de Calchines y Alberdi; y las obras en las calles internas de la Terminal de Ómnibus.