El Gobierno inició este miércoles la campaña en la capital provincial y en Rosario. El jueves habrá doble turno y comenzará la inoculación en el resto de las localidades.
Aun ritmo de más de 100 maestros por hora, comenzó este miércoles la vacunación de docentes contra el coronavirus en Rosario y Santa Fe. En el resto de las ciudades se mantiene el cronograma anunciado a partir del día siguiente.
El Ministerio de Salud decidió adelantar la convocatoria en la capital y la Cuna de la Bandera luego de completar los preparativos para distribuir 37.800 dosis de Sinopharm. El medicamento está indicado para utilizarse con un mínimo de 28 días de diferencia entre la primera y la segunda aplicación. Además, sólo se permite su uso para quienes tienen entre 18 y 59 años.
En universo a vacunar inicialmente es de 40 mil docentes, pero sólo se anotaron para recibir la dosis 22 mil. Luego hay otras 45 mil personas pertenecientes a Educación a las que se les ofrecerá voluntariamente vacunarse. A partir del jueves se inoculará en doble turno.
En el caso de la capital provincial, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo, Ignacio Martínez Kerz, confirmó que se otorgaron 400 turnos para asistir de 14 a 18 al Centro de Educación Física número 29. El funcionario aclaró que arrancaron con “una prueba”, ya que el lugar tiene capacidad para atender hasta 1.700 pacientes por día.
“Santa Fe es la única provincia que tomó la decisión de vacunar a todo el colectivo de docentes“, sostuvo Martínez Kerz por Radio Sol 91.5.
En Rosario se eligió el Galpón 13 sobre la costanera central, cerca del Parque Nacional a la Bandera. La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que citarán a docentes de nivel inicial y desde primero hasta tercer grado. En principio, la vacunación para este sector demandará al menos una semana de trabajo.