La medida se debe a los reiterados hechos de vandalismo que sufrieron algunas unidades en las últimas horas, mientras realizaban su habitual recorrido.
En las últimas horas se reunieron representantes de choferes, del Ministerio de Seguridad, del área de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe y empresarios del transporte, y resolvieron que la línea 18 circule con custodia policial.
La decisión se tomó a raíz de los hechos de vandalismo que los trabajadores, pero también los usuarios, sufren a diario y muchas veces estos últimos se ven perjudicados por la interrupción del servicio.
Leer más: Aumenta el boleto de colectivos en la ciudad
Tras el encuentro, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad dijo: “En particular durante el encuentro se trató el problema de la Línea 18 que no está ingresando al barrio Santa Rosa de Lima. Una medida de fuerza adoptada por los propios choferes por lo que el Ministerio de Seguridad, a través de la policía, hemos tomado la decisión de acompañar el recorrido que hace el colectivo para que el servicio pueda continuar y prestar las tareas preventivas por parte del personal policial dentro del barrio”.
Leer más: Aumentó la tarifa del transporte interurbano
“Será durante todo el día en Santa Rosa de Lima, pero la medida especial se hará extensiva a otros puntos de la ciudad donde lamentablemente se sufren consecuencias sin razón por parte de individuos que deciden arrojar piedrazos a los coches poniendo en riesgo no solo a choferes, sino a los mismos pasajeros”, agregó.
En cuanto al servicio de la Línea 18 concluyó: “Durante el transcurso de la jornada y analizando el desarrollo de la medida, es muy factible que durante la tarde el servicio se retome en barrio Santa Rosa de Lima”.