El Registro Civil abrió una nueva oficina en el Cementerio Municipal

El Registro Civil abrió una nueva oficina en el Cementerio Municipal

El nuevo espacio brinda atención de lunes a viernes, de 7.15 a 12.45. “Esto es lo que nos pidió el gobernador Pullaro: desburocratizar y acercar el Estado a la gente”, afirmó el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza.

Este miércoles, el Gobierno de la Provincia abrió una nueva oficina administrativa del Registro Civil en el Cementerio Municipal de Santa Fe.

La apertura de esta dependencia representa un avance en la descentralización de los servicios públicos, con el objetivo de acercar el Estado a los ciudadanos y facilitar el acceso a trámites esenciales sin necesidad de trasladarse hasta la oficina central en el centro de la ciudad.


Leer más: Inauguraron una nueva oficina del Registro Civil


Durante la presentación, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, sostuvo que el objetivo es que se puedan hacer los mismos trámites que se realizan en la sede de calle San Luis. Vamos a seguir con diferentes acciones que benefician a la ciudadanía”.

En tanto, el director del Registro Civil, Sergio Duarte, destacó que “Esta no es la única oficina que se va a abrir en la ciudad. Tenemos un plan de descentralización en la ciudad de Santa Fe que tiene como objetivo llegar con todos los trámites del Registro Civil a la mayor cantidad de puntos de nuestra ciudad. La oficina ya está plenamente operativa a partir de hoy. Invitamos a todos los vecinos de la zona que se acerquen y la aprovechen”.


Leer más: Funcionarán oficinas del Registro Civil en el Nuevo Hospital Iturraspe


TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR

Los trámites que se podrán realizar son: solicitud de nuevo ejemplar de DNI por extravío o vencimiento; actualización de DNI para menores de edad; solicitud de pasaportes; solicitud de actas/partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial; autorizaciones de viaje dentro del país; declaraciones de domicilio; certificados de supervivencia; y registro de uniones convivenciales.

Esta nueva oficina beneficiará especialmente a los vecinos del cordón oeste de la ciudad, en barrios como San Pantaleón, Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Schneider, Escalante, Villa Hipódromo, Los Hornos, Belgrano y San José, entre otros.