Se trata del video que muestra la muerte de otro policía, Diego Raúl Castaño, ocurrida en 2015. El agente deberá donar 30 mil pesos al hospital Alassia y hacer un curso sobre la difusión de información.
Un policía de 34 años que divulgó un video de un homicidio deberá donar 30 mil pesos al hospital Alassia. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba (probation) que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
El agente deberá realizar también un curso de capacitación acerca de aspectos éticos de la difusión de información. En tanto, la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria tendrá que supervisar su conducta.
De acuerdo al relato del fiscal, el policía imputado grabó un video en el que se observan las imágenes de una cámara de seguridad que registra un homicidio y se lo envió a otras personas. Si bien explicó que “atentó contra la reserva de la investigación”, valoró que “él mismo reconoció haber tenido una conducta errónea”.
El video en cuestión tiene que ver con el asesinao de Diego Raúl Castaño, ocurrido hace cinco años frente a la plaza principal de la localidad de San José del Rincón. En 2018, condenaron a Santiago Horacio Monsonís a 20 años de prisión por el hecho.